Descubren proteína que podría frenar el mal de Parkinson

0
774
Parkinson
El mal de Parkinson se caracteriza por la degeneración neuronal del paciente, lo que deriva en movimientos involuntarios en las extremidades.

Investigadores del Instituto de Neurociencias de la Universidad de Barcelona y del Instituto de Bioingeniería de Cataluña, España (IBEC) han descubierto que la proteína priónica celular (PrPc), podría frenar la progresión neurodegenerativa de la enfermedad de Parkinson.

 

El mal de Parkinson se caracteriza por la degeneración neuronal del paciente, la cual es causa de los cuerpos de Lewy, unos agregados anómalos que se forman en el interior de las neuronas a partir de una versión alterada de la alfa-sinucleína, una proteína que abunda en el citoplasma de las neuronas.

 

Los científicos explican que la molécula PrPc es una pieza clave para la propagación los cuerpos de Lewy, por lo que si se logra evitar que se formaran y se propagaran estas acumulaciones defectuosas, se podría detener la progresión de la muerte neuronal en enfermedades como el Parkinson.

 

 

Con este descubrimiento se abre la posibilidad de desarrollar nuevas terapias para frenar el avance de este tipo de patologías neurodegenerativas.

Comentarios

comentarios