El fuerte olor a combustible que emanaba de entre unas milpas alertó a vecinos de San Carlos Autopan a descubrir una fuga en un ducto de Pemex la madrugada del martes por lo que llamaron a las autoridades.
Al arribar al sitio, los elementos de seguridad pública acordonaron la zona donde se encontraba la toma clandestina hasta el arribo de la Policía Federal y de los bomberos quienes retiraron el hidrocarburo que ya no pudo ser ordeñado y quedó regado en las tierras de cultivo.
El hallazgo de la toma clandestina fue reportado a Pemex; en tanto que la Procuraduría General de la República (PGR), inició una carpeta de investigación con el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio por el delito de posesión Ilícita de Hidrocarburo, a través de la Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Estado de México.
Los vecinos solicitaron a las autoridades realizaran operativos constantes por la zona, toda vez que esta actividad ilícita puede originar no sólo una desgracia, sino daños ambientales a las tierras de cultivo.
*Con información de El Sol de Toluca