Descuentos engañosos durante «El Buen Fin»

0
911

Las promociones y descuentos de esta época del año en tiendas departamentales y centros comerciales llegan a ser notorios siempre y cuando los clientes cuenten con tarjetas de crédito o de la tienda departamental pues los descuentos directos en los artículos diversos, calzado y ropa son mínimos o incluso inexistentes.

Aparentes descuentos en productos durante este «Buen Fin» (Foto: Juan Carlos Vázquez).

En un comparativo hecho en dos centros comerciales pudo observarse que en algunos artículos, el precio tuvo incluso un ligero incremento en comparación a hace dos semanas, por ejemplo, un par de tennis para hombre que se exhiben en un centro comercial pasó de los 298 pesos a 358 pesos para esta temporada, mientras que en una tienda departamental no hubo variación del precio, sin embargo, estos pueden registrar un descuento y meses sin intereses si se adquieren con tarjetas de crédito participantes.

Para el caso de los electrodomésticos una lavadora con capacidad de 22 kilos de ropa, el precio que registraba hasta hace dos semanas era de 16 mil 999 pesos, ahora durante esta temporada hubo un descuento directo del 25 por ciento, además de ofrecer un descuento extra de 30 por ciento si se paga con tarjetas departamentales empezando a pagar hasta el mes de febrero o bien un descuento menor, pero alargando el pago hasta 13 meses sin intereses.
Caso contrario al que se observó en el centro comercial en el que una lavadora de 19 kilos de capacidad registraba un precio de 7 mil 999 pesos hasta hace dos semanas, ahora una lavadora de la misma marca pero de capacidad menor (17 kilos) registra el mismo precio durante esta temporada, siendo ésta una de las características que modifica el precio de este artículo.
En este mismo centro comercial una computadora portátil de 15 mil 499 pesos registra el mismo precio durante esta temporada sin ningún beneficio en «El Buen Fin», lo mismo ocurre con una pantalla de 32 pulgadas que registró un precio de 4 mil 499 pesos desde hace dos semanas sin registrar ningún descuento o beneficio durante estos días.
Si bien, las tiendas departamentales registran un incremento en el precio de los artículos, estos tienen mayores descuentos y beneficios durante estos días, pues una computadora portátil de 16 mil 999 pesos registró un descuento de 20 por ciento directo con tiendas departamentales o un descuento del 15% pagando a 6 meses sin intereses. O bien un descuento del 10 por ciento pagando a 18 meses con otras tarjetas bancarias.
Para el caso de las pantallas de 32 pulgadas, estás registraron un descuento de 400 pesos además de un descuento extra del 35 por ciento si se paga con tarjetas departamentales o bien descuentos del 30 o 25 por ciento pero pagando a 9 o 18 meses sin intereses.
En el caso de la ropa, en una tienda departamental un pantalón de mujer tuvo un ligero descuento de 90 pesos en comparación a hace dos semanas, mientras que un pantalón de niño se mantuvo en 599 pesos.
Finalmente, en el centro comercial, los pantalones para niños tuvo un ligero descuento de 10 pesos, pero los pantalones para mujer se mantuvieron en 268 pesos.

Comentarios

comentarios