Desfile cívico militar en Toluca se realizó en calma

0
847

Miles de mexiquenses presenciaron el Desfile Cívico Militar Conmemorativo del 205 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, donde los asistentes coinciden en que los carros alegóricos y las tablas rítmicas fueron los contingentes más atractivos. Además, al finalizar el evento, se llevo a cabo la tradicional «guerra de espuma» aun cuando su venta estaba prohibida.

Foto: Ely García
Foto: Ely García

Durante una hora con 35 minutos, este miércoles miles de mexiquenses de todas las edades disfrutaron del Desfile Cívico Militar Conmemorativo del 205 Aniversario del Inicio de la Independencia de México donde se tuvo la participación de al menos 3 mil 480 contingentes.

Además de bandas juveniles, escoltas, bandas de guerra, cerca de 20 carros alegóricos, elementos de la cruz roja, bomberos, 13 caninos de la Comisión Estatal de Seguridad, al menos 200 integrantes de etnias y cerca de 30 charros con sus respectivos caballos.
El ambiente y el clima templado favorecieron que parte de la comunidad mexiquense no sufriera con un clima extremo, sin embargo algunos asistentes mencionan que la asistencia fue un tanto menor a comparación con otros años.
Foto: Ely García
Foto: Ely García

Tanto afuera de las instalaciones de Palacio de Gobierno y en la Avenida Morelos, la gente esperó pacientemente el recorrido de los participantes del desfile.

En un censo realizado por el equipo de Así Sucede, los asistentes coincidieron que lo más llamativo del desfile fueron los carros alegóricos, donde se escenificaban algunos capítulos de la historia de la Independencia, como el fusilamiento de José María Morelos, además destacaron la participación de las tablas rítmicas que se presentaron.
El acto cívico culminó pasado el medio día, donde, a un costado de los portales, se realizó la tradicional «Guerra de espuma» aun cuando se tenía prohibida la venta de este producto en las calles del Centro Histórico.
En lo general, fue un día agradable para festejar el mes patrio que disfrutaron las familias mexiquenses.

 

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.