Desigualdad laboral

0
198
.

La Organización Internacional del Trabajo dio a conocer sus últimas cifras sobre empleo en las que destaca la desigualdad laboral entre mujeres y hombres. Las mujeres tienen 39 por ciento de posibilidad de trabajar frente al 61 por ciento de los hombres. Asimismo, las mujeres de 15 a 24 años registran el mayor desempleo de cara al mismo rango de edad de los varones. Por otro lado, las mujeres ocupan menos cargos directivos y su salario es menor que el de los hombres.

A su vez, el observatorio Acción Ciudadana Frente a la Pobreza ubica a México como el país de América con mayor brecha salarial. 

Esta realidad no hace más que dar muestra de que sigue vigente la percepción de que la mujer es inferior o lo que es lo mismo, que el hombre es por naturaleza superior. Una visión machista. La misma que algunos consideran como sutil arma o forma de violencia hacia la mujer. Al respecto, el actor estadounidense Alan Alda escribió que “El machismo es como una enfermedad que tiene que ser curada. Si pudimos erradicar la polio no veo porqué no vamos a poder erradicar el machismo”. 

Escucha el comentario de Patricia Maldonado. Dale play:

Comentarios

comentarios