Desmantelamiento de autobuses, problemática a la alza

0
195

En Toluca, son variados los tramos donde delincuentes se suben a los autobuses de pasajeros para retenerlos, bajar a los pasajeros y desmantelar las unidades por mucho en 20 minutos.

Lo que más les roban a las unidades son los inyectores, el turbo, la computadora, el tablero, el pedal y la marcha (Foto: Especial).

Uno de los empresarios de la línea Sistema de Transporte Foráneo, detalló que lo que más les roban a las unidades son los inyectores, el turbo, la computadora, el tablero, el pedal y la marcha.

“No duran más de 20 minutos en desmantelarte, agarran unidades modelo 2015 para arriba, son dos o tres los que se suben, el que lleva el carro, el que viene con otro vehículo donde suben las autopartes y el que se lleva las autopartes a otro lado para venderlas”.

Posterior al desmantelamiento del autobús, la unidad tiene que volver a ser equipada, lo que no solo representa pérdidas para la empresa, también el conductor se queda en este lapso sin trabajo, hasta que el autobús regresa a las calles.

Lamentó el empresario que la autoridad policial local y estatal no haga nada al respecto, aún cuando se les ha informado que este tipo de atracos se dan entre las 5:15 y 5:30 de la mañana y cualquier día de la semana.

Comentarios

comentarios