Desmantelan autoridades estatales y federales tres puntos de venta de droga en Zumpango

0
675

Elementos de la Fiscalía Regional de Tecámac de esta Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), en conjunto con elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) catearon tres inmuebles en este municipio en donde localizaron estupefacientes y cartuchos útiles, además fueron detenidos tres individuos.

FOTO: Especial

            Uno de los cateos fue realizado en un inmueble del Fraccionamiento Paseos de San Juan, en atención a una denuncia ciudadana, mediante la cual se alertó que en ese lugar se llevaban a cabo actividades delictivas relacionadas con la venta de droga, por lo que fue iniciada una investigación.

          Por esta denuncia, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez Especializado en Cateos y Órdenes de Aprehensión en Línea, librar una orden de cateo para ese inmueble identificado como punto de venta de droga.

          Después de que la orden de cateo fue otorgada, Agentes de la FGJEM, en conjunto con elementos de la Guardia Nacional y de la SS se trasladaron al sitio en donde localizaron bolsas con hierba verde con las características de la marihuana, así como 50 cartuchos útiles calibre .22 mm. Además, fue detenido un sujeto identificado como Alejandro “N”, de 44 años.

            Al continuar con las acciones, autoridades federales y estatales se trasladaron a un domicilio del Fraccionamiento Zumpango, en donde de igual forma fueron aseguradas bolsas con estupefacientes.

            Los servidores públicos también catearon una vivienda ubicada en dicho municipio, donde fueron encontradas bolsas con hierba verde con las características de la marihuana y fueron asegurados dos sujetos que responden a los nombres de Axel “N”, de 27 años y Alberto “N”, de 33 años.

          La Fiscalía General de Justicia estatal exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Comentarios

comentarios