Desmiente Amat Escalante estrategia publicitaria por caso Cinemex-La Región Salvaje

0
184

En entrevista telefónica para Así Sucede, Amat Escalante aseguró que la decisión de la cadena de cines fue inesperada por lo que tuvo que tomar cartas en el asunto para resolver el problema.

Amat Escalante detalló que Cinemex le informó sobre la cancelación definitiva de la proyección de la cinta el pasado miércoles, tan sólo dos días antes de su estreno. “Me dijeron que estaban saturados de producto, que ya no había espacio en salas y que o cambiábamos fecha o simplemente no podíamos entrar. Está bien si nos hubieran dicho eso hace un mes, mes y medio aunque ya se estaba anunciando; estaba en la página de Cinemex, lo retiraron y luego volvió ya que cambiaron de parecer”, detalló.

Reconoció que una de las preocupaciones más grandes era que “La región salvaje” no se proyectaría en Guanajuato, locación de la película, debido a que Cinemex es la única cadena de cines que opera en esa ciudad.

El cineasta mexicano agradeció todo el apoyo que recibió por parte de colegas, periodistas, Imcine y público general. “Es algo a lo que se enfrentan muchas películas mexicanas, en este caso tuve la suerte y agradezco también el apoyo de colegas cineastas como Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, a mucha otra gente; periodistas que indignados reclamaron por qué la segunda cadena más grande de cines en México no le está dando el espacio a esta película que consideran debe ser vista por varias razones”, señaló Amat Escalante. Además, desmintió que se trate de una estrategia de publicidad.  “No fue ningún tipo de estrategia de nuestra parte, como se ha dicho. Eso definitivamente no es así. Simplemente son los hechos y no nos quedamos callados. Ellos (Cinemex) tienen derecho de programar lo que se les antoje pero nosotros también tenemos derecho de reclamar o quejarnos”, aseguró.

Amat Escalante agradeció a Cinemex haber reconsiderado la situación, aunque también reconoció que, aunque se trata de su estreno más grande, en cuanto a número de salas en las que se podrá ver su filme, las cintas independientes se ven opacadas por las películas comerciales. “Al final son 90 (salas) en las que se podrá ver la película y está muy bien. No en cada ciudad se podrá ver , es un país grande pero para poner en perspectiva, a éstas comedias televisivas que están pasando en cine las sacan en más de mil complejos, entonces 90 es relativamente poco pero es mi estreno más grande y ya se estrena hoy y es momento de ir a verla y descubrir qué es La Región Salvaje”, finalizó.

En el valle de Toluca, La Región Salvaje se proyectará únicamente en Cinépolis Galerías Metepec.

Comentarios

comentarios