El coordinador de Protección Civil del municipio de Toluca, Antonio Gutiérrez Vilchis, desmintió que al interior de la corporación existan abusos por parte de los mandos de la dependencia, esto luego de que en redes sociales circulará la versión de que varios empleados de la Dirección de Bomberos y Protección Civil, de Toluca cometían actos de abuso de confianza.
Detalló que todo el personal es libre de expresarse; sin embargo, dijo se trata de una denuncia que no tiene fundamentos, al asegurar que las ambulancias no se utilizan para cuestiones personales; toda vez que se realizan traslados y verificaciones para supervisar al personal.
Además de que aclaró las finanzas son transparentes dentro de la dependencia que encabeza, pues son constantemente supervisados.
En entrevista, Gutiérrez Vilchis, reiteró que se trata de comentarios sin sentido y fundamento, al considerar que no hay ningún elemento que se está haciendo algo de manera indebida.
Recalcó que para transparentar el actuar de los mandos, realizan todos los días un parte de novedades, donde cada unidad que sale se indica a dónde y porqué se movió. Aunado a ello, mencionó que personalmente está al pendiente de las actividades de la Coordinación de Protección Civil del municipio de Toluca.