Una nueva movilización vecinal al interior del Parque La Pila de Metepec ocasionó la movilización de elementos de seguridad pública del municipio en los alrededores de la colonia San José La Pila.
Guillermo Sánchez Garduño, vecino organizado de la colonia desmintió el supuesto acuerdo al que llegaron las autoridades municipales con los vecinos el pasado miércoles 2 de octubre (Foto: Juan Carlos Vázquez). (Foto: Juan Carlos Vázquez). Guillermo Sánchez Garduño, vecino organizado de la colonia desmintió el supuesto acuerdo al que llegaron las autoridades municipales con los vecinos el pasado miércoles 2 de octubre (Foto: Juan Carlos Vázquez).
Lo anterior, tras la advertencia de marchar hacia el centro del pueblo mágico para exigir, de nueva cuenta, la presencia de la presidenta Gabriela Gamboa Sánchez, y conciliar la propuesta de instalar la Base de la Guardia Nacional al interior del parque que, según los vecinos inconformes, traería temor, daños ambientales y saturación en las vialidades.
Guillermo Sánchez Garduño, vecino organizado de la colonia desmintió el supuesto acuerdo al que llegaron las autoridades municipales con los vecinos el pasado miércoles 2 de octubre cuando dos grupos diferentes de vecinos acudieron a expresarse a favor y en contra de la instalación de esta base de la Guardia Nacional.
“No ha habido esa comunicación y quiero ser muy claro, aquí el gobierno y los ayuntamientos son los que tienen que tocar base con el pueblo y no han tenido ese acercamiento, no se han permitido y no nos han escuchado”, denunció.
En este sentido, Guillermo Sánchez asegura que el grupo de vecinos que dice estar a favor de la instalación de la Base de la Guardia Nacional en el Parque La Pila no pertenecen a la colonia San José La Pila pues solo son grupos de choque que buscan debilitar el movimiento vecinal.
Recordó que cualquier fundación, organización, ciudadano o incluso partido político con otros intereses no podrá participar como vocero o representante de este movimiento local.