El director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica del Instituto de Salud del Estado de México, Víctor Torres Meza, señaló que no existe un desbasto de la vacuna pentavalente como se ha denunciado a través de redes sociales, sobre todo en la región de Tenancingo.
Por lo que pidió denunciar la falta de la vacuna al sector salud en la propia unidad médica o vía el sector de transparencia del portal electrónico de la Secretaría de Salud del estado de México, para así determinar qué zonas no cuentan con la aplicación.
Adelantó que será para la segunda o tercera semana de octubre cuando se lleve a cabo la Tercera Semana Nacional de Vacunación, en donde se reforzará el esquema en los menores de edad y adultos mayores.
Señaló que con la Semana Nacional de Vacunación iniciará la aplicación de la vacuna contra la influenza. Abundó que en el estado serán cuatro de millones de vacunas las que se aplicarán sobre todo a mujeres embarazadas, niños, y adultos mayores, así como personas con alguna enfermedad crónica.
Además de que también aplicarán la vacuna contra el neumococo a los adultos mayores para evitar complicaciones en esta temporada de otoño-invierno.