Desmienten que personas con delitos de alto impacto hayan salido por ley de Amnistía

0
321

Luego de que se diera a conocer que dos personas señaladas por delitos de alto impacto, salieron de prisión en el estado de México, al ser acreedores de la Ley de Amnistía, el Poder Judicial del Estado de México negó que fuera así, esto al asegurar que primero la Cámara de Diputados tendría que emitir un protocolo mismos que aún se encuentra en proceso de análisis.

(Foto: Especial).

 

Por lo que aseguró estas dos personas, salieron de reclusión bajo otras causales; cabe mencionar que estas declaraciones se dan luego de que se informará que dos personas señaladas de homicidio salieron de reclusión al ser acreedoras a la ley amnistía. 

Se trató de Víctor Abraham Centeno Hernández, de 26 años, quien se encontraba recluido en el penal Neza Bordo en Chimalhuacán, quien estaba acusado de homicidio por estrangulamiento. 

Sin embargo, se logró demostrar que la víctima murió por congestión alcohólica. 

La segunda persona en conseguir la amnistía fue Marlen Soria Ponce, quien salió en libertad, luego de estar recluida en el penal de Chiconautla.

A ella no se le pudo acreditar su responsabilidad en el delito de homicidio calificado. 

José Humbertus Pérez Espinoza, presidente de la organización Presunción de Inocencia y Derechos Humanos, refirió que hasta el momento cuentan con 765 solicitudes de Amnistía por delitos de alto impacto.

Del universo, el 20 por ciento son para personas que están en proceso por homicidio o secuestro.

A la par hizo un llamado a las autoridades para que se evalúe la operatividad del penal acusatorio, al asegurar que existen detenciones arbitrarias y fabricación de delitos. 

Comentarios

comentarios