Despedirá Nissan a 20 mil empleados en el mundo

0
603

Nissan recortará 20 mil empleos, u 8.5% de su fuerza laboral global, para enfrentar lo que el tercer fabricante más grande de vehículos de Japón espera será su primer pérdida anual en nueve años.

“La industria automotriz mundial está en turbulencia, y Nissan no es la excepción”, dijo el lunes a reporteros el director ejecutivo de la empresa Carlos Ghosnin en Tokio.

Nissan Motor Co. espera ahora una pérdida neta de 265 mil millones de yenes (2 mil 900 millones de dólares) para su año fiscal que termina en marzo, uniéndose en esta tendencia a una serie de corporaciones japonesas gigantes, incluidas Toyota, Toshiba y Sony, que han anunciado recorte de personal y pronosticado pérdidas anuales.

La vez anterior en que Nissan registró una pérdida neta anual fue en el año fiscal que terminó en marzo del 2000, al inicio de su alianza con Renault SA de Francia, que envió a Ghosn a rescatar a Nissan del borde de un colapso.

           Nissan tuvo una pérdida de 83 mil 200 millones de yenes en el período octubre-diciembre, frente a una ganancia de 132 mil 200 millones de yenes de un año antes. Fu su primera pérdida neta trimestral desde que comenzó a emitir reportes trimestrales en el 2003.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.