De acuerdo con la diputada Anais Miriam Burgos Hernández, seguirá impulsando la iniciativa para despenalizar el aborto en la entidad, ya que es un compromiso que tiene con las mujeres mexiquenses.

“Vamos a seguir empujando la iniciativa de despenalización del aborto, es un tema que es un compromiso que tengo con las mujeres del estado de México, y también con las mujeres de otras entidades, porque el hecho que el estado, ese estado que se ha negado a generar los derechos a las mujeres, de decidir sobre nuestro cuerpo y pueda votar a favor para reformar los ordenamientos, pues es un ejemplo para otros estados”.
Sin embargo, considera que el retraso en su aprobación tiene que ver con la visión y percepción de los grupos parlamentarios, que “consideran que aprobar una iniciativa de esta índole, no beneficia electoralmente”.
Y es que hasta ahora, para la legisladora, los legisladores piensan en votos, antes que en los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.
“Creo que están pensando en votos más que en la posibilidad que las mujeres tengamos derechos sexuales y reproductivos, es una iniciativa que voy a seguir empujando, no sabemos si se apruebe o no, pero lo que sí es importante es que en la casa del pueblo se discuta, se hable de estos temas que son de interés para todas nosotras”, finalizó.