¡Despídete de noviembre con estas actividades!

0
250

Este es el último fin de semana de noviembre y en Toluca habrá diversas actividades de entretenimiento, desde funciones de teatro, conciertos orquestales, hasta un ciclo de cine gratuito con grandes clásicos. Aquí te dejamos nuestras recomendaciones.

Hoy inicia el Séptimo Ciclo de Lecturas Dramatizas que se titula “Órbitas afines Vol.1”, organizadas por el Círculo de Creación Dramática y Núcleo Silvestre Teatro, una colaboración México-Argentina, por lo que este viernes a las dos de la tarde se realizará la lectura de “Tempestad” (Foto: Especial).

Hoy inicia el Séptimo Ciclo de Lecturas Dramatizas que se titula “Órbitas afines Vol.1”, organizadas por el Círculo de Creación Dramática y Núcleo Silvestre Teatro, una colaboración México-Argentina, por lo que este viernes a las dos de la tarde se realizará la lectura de “Tempestad” en el Teatro Universitario Los Jaguares la entrada será de manera gratuita. Cabe mencionar que después se la lectura se realizará un conversatorio a través se Zoom con el autor de la obra, Juan José Santillán. 

Este viernes y mañana sábado a las siete de la noche, en el Teatro Universitario Los Jaguares habrá función de la puesta en escena “Una tragedia familiar” que forma parte de la Sexta Temporada de Teatro. El acceso tiene costo de cien pesos entrada general, académicos y administrativos pagan 80 pesos y estudiantes y adultos mayores 60 pesos. El acceso a cada función continúa limitado a 78 personas. 

La Cineteca Mexiquense tendrá este sábado un ciclo de cine con causa conformado por tres películas. La primera dará comienzo a las 12:30 horas y se trata de “Mi vecino Totoro”, película animada del director japonés Hayao Miyazaki. A las 15:15 horas iniciará “Birdman” del mexicano Alejandro González Iñárritu. El ciclo culminará con la proyección de “La naranja mecánica” del reconocido cineasta Stanley Kubrick a las 17:45 horas. Para acceder a cualquiera de estas funciones será necesario donar algún artículo de higiene personal que serán entregados a personas de escasos recursos. Además de estas funciones, habrán dos más con acceso gratuito el domingo 28 de noviembre: a las 12:30 del día dará comienzo la película animada “La princesa Kaguya” en el marco del Ciclo de cine Studios Ghibli y a las 17:45 horas comenzará “Casado y con suegra”, película del cine mudo que será musicalizada en vivo como parte del ciclo de Cineclub de la Universidad Autónoma del Estado de México. 

La obra “Por qué los hombres aman a las cabronas”, protagonizada por Aracely Arámbula y Mauricio Ochmann llega a Toluca este sábado al Teatro Morelos con dos funciones, la primera dará comienzo a las seis y media de la tarde y la segunda a las 21:00 horas. La obra está basada en el libro de Sherry Argov que aborda las situaciones cotidianas que afrontan las parejas, así como el empoderamiento femenino. Los boletos están a la venta en la plataforma Ticketmex. 

La Orquesta Sinfónica del Estado de México tendrá este domingo 28 de noviembre un concierto en el Conservatorio de Música del Estado de México en el que interpretará la Sinfonía Num. 8 de Beethoven y la Obertura de “El matrimonio secreto” de Cimarosa, teniendo como director huésped a Juan Trigos. El acceso será gratuito. 

Otra de las orquestas que se presentará este domingo es la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma del Estado de México con el concierto “Otoño musical”. El evento se realizará en el Centro Cultural Universitario Casa de las Diligencias a las cinco de la tarde. La entrada es libre. 

El nuevo Planetario de Toluca es otra de las recomendaciones para este fin de semana. Se trata de un espacio de 360° en el que se proyecta contenido científico. Las proyecciones se realizan en cuatro horarios específicos: 10:00, 12:00, 16:00 y 18:00 horas todos los días. El acceso aún es gratuito. 

Comentarios

comentarios