Despidos injustificados siguen siendo el principal tema de la Defensa del Trabajo  

0
137

El Procurador de la Defensa del Trabajo del Estado de México, Miguel Ángel Terrón Mendoza, señaló que los despidos injustificados siguen siendo el principal tema de los asuntos que le llegan a esta instancia.  

(Foto: especial).

Explicó que de las 34 mil asesorías que se han brindado, el 48% refieren a los asuntos en que los trabajadores han perdido sus empleos y requieren de una defensa que les permita el resguardo de sus derechos laborales.  

El funcionario estatal agregó que alrededor del 91% pertenecen al sector privado y el resto a las dependencias gubernamentales del nivel municipal y estatal.  

Para el caso de los servidores públicos un aspecto que tiene que ver con estos temas es la recta final en la que se encuentran las administraciones municipales y entre las principales, por densidad poblacional, se encuentran Toluca, Tlalnepantla, Naucalpan, Cuautitlán, entre algunos otros  

“Estamos acabando los trienios y esto trae consigo que a veces hagan inadecuadamente una limpia de personal que tienen derechos y se tienen que resguardar”, explicó el funcionario. 

Terrón Mendoza señala que en lo que va del año se tienen estos casi 34 mil asuntos y se espera que puedan cerrar este 2021 con cerca de 40 mil asuntos, mientras que el año pasado se llegó a 35 mil 718. 

El Procurador del Trabajo prevé que los asuntos se incrementen considerablemente a partir del mes de enero que es cuando se hace el cambio de administraciones municipales y llegan nuevas autoridades.  

Comentarios

comentarios