Tras una década sin presentar en la capital mexiquense, el próximo jueves, el Teatro Morelos recibirá a una de las parejas de cantantes más famosas, Amanda Miguel y Diego Verdaguer en un concierto en el que interpretarán sus éxitos en dueto y en solitario.
Amanda Miguel ofreció una conferencia de prensa en la que habló de lo que los asistentes podrán ver en el concierto pero abordó otros temas, uno de ellos fue sobre el acceso a la música; consideró que los medios digitales han beneficiado a los cantantes para difundir su trabajo, su música, pero aseguró que la música no debe ser gratuita. “Yo opino que la música debe estar mejor pagada. La música no debe de ser gratis, ni debe de ser pagada mínimamente. El artista que escribe música, que escribe letras y que le crea a la gente momentos especiales para cine, para radio, para todo, debe de ser reconocida y pagada. La música que se baja gratis de internet, las sociedades de música deben urgentemente ver cómo controlar esa situación porque no es justo que nosotros los artistas, creadores, compositores, autores, no podamos controlar nuestras obras correctamente y no cobremos por eso porque realmente nos corresponde”, señaló la cantante.
De igual forma, dijo que actualmente las nuevas generaciones de compositores no son tan buenos como los compositores de antes, criticó también que ya cualquiera se diga cantante de algunos géneros, como la banda, y mostró su descontento ante la tendencia musical de las letras de canciones que sólo hablan de lo superficial y aseguró que la música romántica se ha convertido en un clásico que jamás pasará de moda.
Al preguntarle si haría un dueto musical, Amanda Miguel dijo que tendría que ser un cantante que interprete música que a ella le guste, no aceptaría trabajar con cualquier grupo o cantante sólo por moda y mucho menos con alguien que se sienta «Más estrella que las estrellas».
Durante la convivencia con algunos fans y la emisora Amor 92.5, Amanda Miguel respondió todas las preguntas que sus seguidores le hicieron, habló de su familia, de sus inicios en la música, pero también dio algunos detalles de sus proyectos. Actualmente continúa con la promoción de su disco 80-15 en el que recopila sus éxitos, así como algunas canciones inéditas pero ya trabaja en lo que será su próximo material discográfico.
“Voy a empezar hacer un disco que va a ser seguramente la continuación de “80-15”, seguramente va a ser 80-16 u 80-17 porque es el año en que yo empecé mi carrera y tengo la idea de hacer un disco instrumental, quiero hacer pura música, pero pura música nada más, no cantada; por ahí a lo mejor sí susurrada o mis típicos gritos de Amanda Miguel, pero tengo esa idea, tengo muchas ganas de hacer eso, que sea musical y muy nutritivo”, adelantó.
El concierto de Amanda Miguel y Diego Verdaguer será el jueves 30 de junio en el Teatro Morelos con dos funciones, a las siete de la tarde y a las 9:45 de la noche. Los boletos se adquieren en la página www.eventos.taquillaplus.com.mx.