Después de regularizar transporte público serán instalados botones de pánico

0
70

Botones de pánico en el transporte público serán instalados luego de que se regularice y se ordene la matrícula de concesionados en el estado de México, pues a decir de la Secretaria de Movilidad estatal, es necesario hacer este ajuste para luego incorporar los sistemas de seguridad.

(Foto: Hoy Estado.)

La promesa de campaña de instalar sistemas de seguridad en el transporte público del estado de México, podría tardar luego de que la Secretaria de Movilidad estatal afirmara que primero le apostarán a la regularización y ordenamiento de las concesiones.

En entrevista comentó que esta estrategia de ajuste al servicio público de la entidad iniciará este año, pero no precisó la fecha en la que los sistemas de seguridad podrían ya estar instalados en los camiones.

“Vamos avanzando paulatinamente, esto realmente se va a detonar una vez que el programa de regularización que va a iniciar este año y el de ordenamiento que arrancará en Toluca sea detonado de manera oficial, a partir de ahí ya la incorporación de este sistema que es el Centro de Gestión y Control va a ser de manera continua permanente y muy probablemente ya masificado” afirmó el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal.

Por lo que los botones de pánico que fue una promesa de campaña para mejorar y asegurar la seguridad en el transporte público podría materializarse en unos meses o incluso en un año más, pues la regularización será la prioridad.

En este sentido, se informó que como parte de este programa, un total de 15 mil operadores ya han sido capacitados con el fin de que logren la certificación que incluye visión de género, temas vinculados al mejor servicio y temas de seguridad, una etapa que según se afirmó se hará con empresas expertas en el tema.

Comentarios

comentarios