Contribuye Edomex a conectividad del AIFA

0
392

El gobierno mexiquense, en conjunto con el gobierno de México ha llevado a cabo cinco obras para mejorar la conectividad del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; el distribuidor de acceso principal a la terminal aérea, las obras del Mexibús, la autopista urbana Siervo de la Nación, el macrolibramiento Mexiquense y la autopista Toluca-Naucalpan.

El gobernador Alfredo del Mazo (Foto: Especial).

El titular del Ejecutivo estatal acudió este lunes a la conferencia matutina del presidente de la República y resaltó en primer lugar al Distribuidor de Acceso AIFA, el cual se concluyó el 21 de marzo del año pasado. Dijo que recientemente se le agregó un ramal de salida, desde la terminal aérea con dirección a la Ciudad de México y concluyó el pasado 12 de febrero.

También se refirió a la ampliación del sistema Mexibús 1, trayecto que va de Ciudad Azteca en Ecatepec y pasa por Ojo de Agua, en Tecámac.

Ese sistema, comentó, se convirtió en el primer transporte masivo en llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles e inició operaciones el 21 de marzo de 2022.

Señaló que la autopista urbana «Siervo de la Nación» inició operaciones en octubre de 2021 con el fin de mejorar el tránsito en la zona oriente del valle de México.

También destacó al Macrolibramiento Mexiquense, con los trabajos ejecutados a a la altura del Río de los Remedios tales como las gasas de incorporación a la avenida Insurgentes y el tramo que conecta esa avenida en su parte Norte, con la autopista urbana Siervo de la Nación.

Por último mencionó la puesta en marcha de la autopista Toluca-Naucalpan, que inició operaciones en 2020 y que, agregó, ayuda de manera importante a acercar el Valle de la zona del AIFA.

Comentarios

comentarios