Convencido de la coordinación entre autoridades, el trabajo en unidad y la suma de recursos y esfuerzos, el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, acudió al Tercer Informe de Gobierno del Presidente Municipal de El Oro, Marco Antonio Barranco Sánchez, con la representación del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza.
En este ejercicio de rendición de cuentas, el funcionario estatal refirió que, con el gobierno municipal, la actual administración mexiquense identifica prioridades y el alineamiento de agendas con claridad en la política social, en programas de apoyo a las mujeres, atención al campo, mejora en la infraestructura hidráulica y de caminos, así como en materia de seguridad para la protección de los habitantes de El Oro.
Nemer Álvarez destacó las obras más importantes que se han impulsado en el municipio, como la puesta en marcha del equipamiento y perforación de pozos profundos en las comunidades; la rehabilitación del embovedado del Río San Juan, que ha beneficiado a más de 10 mil personas; además de la puesta en marcha del programa Salario rosa para el sustento de las familias mexiquenses y en apoyo a las mujeres.
De igual forma, dio a conocer que, en apoyo al campo, se invirtieron más de 23 millones de pesos para casi 4 mil productores agrícolas en la adquisición de fertilizantes y otros insumos básicos.
Para la reactivación económica del municipio, hace algunas semanas, se dio inicio al programa “Mercado Agromexiquense para Pueblos Mágicos”, con el fin de incentivar el comercio.
Mientras que, junto con el Ayuntamiento, se acercan servicios a través de las Caravanas de la Justicia.
En materia de salud, en El Oro se han aplicado más de 68 mil vacunas contra COVID-19, y más de 18 mil personas cuentan con el esquema completo.
Asimismo, y para mejorar la conectividad, se realizaron ocho obras de construcción, rehabilitación y modernización de carreteras con una inversión superior a los 73 millones de pesos.
Ante síndicos y regidores, reiteró el apoyo por parte del Ejecutivo estatal para seguir avanzando en la reactivación de la economía regional y abatir las carencias.
Finalmente, reconoció la estrecha relación de vinculación y colaboración durante este trienio y felicitó, a nombre del Gobernador mexiquense, el logro y los compromisos obtenidos en este periodo.