Destacan trabajo conjunto de EDAYO de Villa Guerrero con Secretaría del Campo para capacitar en floricultura

0
160

La Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) que se construye en Villa Guerrero impulsará a especialistas en floricultura para detonar la vocación de la región, por ello, la Secretaría del Campo contará con espacios dentro de la institución para impulsar acciones en beneficio de los productores.

Informan que la Secretaría del Campo contará con espacios en la EDAYO que se construye en Villa Guerrero para impulsar acciones en beneficio de los floricultores de la región (Foto: Especial).

Lo anterior lo dio a conocer la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, quien señaló que se aprovechan las actividades económicas de cada región y Villa Guerrero, Tenancingo y Coatepec Harinas son municipios líderes en la producción de flor.

Al realizar un recorrido para supervisar los avances que lleva la EDAYO, acompañada por el Director General del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Jaime Rebollo Hernández, la funcionaria estatal mencionó que esta obra es parte de los compromisos que hizo el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, derivado de la demanda de capacitación que hay en la zona.

En presencia de los Directores de Infraestructura Rural y de Comercialización Agropecuaria de la Secretaría del Campo, Lourdes Hinojosa Jaimes y Enrique Jacob García, respectivamente, González Calderón mencionó que tendrán un espacio en la EDAYO para atender las demandas y necesidades de los floricultores de la zona.

Destacó que se realiza un traje a la medida para los floricultores de la región y, de manera conjunta, integrar los cursos para que se capaciten las personas en los temas florícolas.

El Director General del ICATI dijo que en este plantel también se darán cursos de electricidad, soldadura, contaduría e inglés, así como mantenimiento industrial en instalaciones hidráulicas.

Mencionó que, de acuerdo con las necesidades de la zona, se requiere capacitación sobre invernaderos, sistemas de riego, logística y poscosecha, sistemas de irrigación, electrónica, así como temas administrativos relacionados con la floricultura.

La EDAYO de Villa Guerrero se ubica en un predio de 1.3 hectáreas y en ella se invertirán más de 27 millones de pesos entre la obra y el mobiliario.

Comentarios

comentarios