En el estado de México han muerto por coronavirus 14 integrantes del sector salud de la entidad mexiquense, principalmente médicos y personal de enfermería y son los municipios de la Zona Conurbada los mayormente afectados, es decir, Atizapan, Cuautitlán, Ecatepec, y Tlalnepantla.

Víctor Durán Mendienta, subdirector de Epidemiología del Instituto de Salud del Estado de México, informó que hay al menos mil personas afectadas de COVID-19, entre camilleros, administrativos, médicos y personal de enfermería.
De acuerdo con el experto se trata de casos ambulatorios en su mayoría, pese a ello se han intensificado las medidas de protección. Hasta el momento no se han reportado agresiones físicas en contra del personal médico del estado de México.
De ahí la importancia de continuar con la medida de quedarse en casa e incentivar las medidas de higiene, sobre todo porque los hospitales del Valle de Toluca presentan una saturación del 90 y 100 por ciento todos los días.
Explicó que la cifra es dinámica y puede variar constantemente, de acuerdo a la mejoría o el fallecimiento del paciente COVID-19.
Los hospitales que presentan saturación son el Hospital Adolfo López Mateos, Dr. Nicolás San Juan, así como el Centro Médico Issemym, y el Regional de Toluca, así como el 220 y 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social.