Destinará UAEM 21 mdp a exención de pago de inscripción y becas de conectividad

0
793

Resultado del trabajo que desde casa realizaron los universitarios durante los meses del confinamiento sanitario por la COVID-19, la Universidad Autónoma del Estado de México ahorró 132 millones de pesos, de los cuales, 21 millones serán destinados a la exención del pago de inscripción y reinscripción al ciclo escolar 2020-B (11 millones) y la entrega de becas de conectividad (10 millones).   

Alfredo Barrera Baca señaló que ambos apoyos dan respuesta a las demandas de los jóvenes universitarios con mayores necesidades económicas y en los próximos días será publicada la convocatoria correspondiente. (Foto: especial).

Durante la sesión ordinaria del H. Consejo Universitario correspondiente al mes de agosto, el rector Alfredo Barrera Baca señaló que ambos apoyos dan respuesta a las demandas de los jóvenes universitarios con mayores necesidades económicas y en los próximos días será publicada la convocatoria correspondiente.  

Asimismo, 77.2 millones de pesos se destinaron a la atención de las solicitudes de 28 pliegos petitorios entregados por las comunidades de diversos espacios académicos, 5.8 millones a la instalación de consultorios médicos que contribuirán de manera importante a un retorno seguro a las actividades presenciales, más de 11 millones de pesos para los accesos sanitarios e implementos de seguridad en la institución. 

De igual manera, se destinaron siete millones a la construcción del edificio de Petroquímica, mientras que el resto fue destinado a las acciones de mantenimiento y remozamiento en la Facultad de Humanidades de la UAEM y a equipamiento para la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (DTIC´s).  

En el Patio del Centenario del Edificio de Rectoría, donde con estrictas medidas sanitarias, se llevó a cabo esta sesión del máximo órgano de gobierno de la Autónoma mexiquense, Alfredo Barrera señaló que la Administración 2017-2021 está comprometida con el cumplimiento de las necesidades de la comunidad universitaria, así como el retorno seguro de los universitarios a su quehacer cotidiano. 

Comentarios

comentarios