La Universidad Autónoma del Estado de México destinará 21 millones de pesos para las becas de Exención de Pago de Inscripción y Reinscripción al ciclo escolar 2020-B, así como a la entrega de becas de conectividad, así lo ha dado a conocer el rector, Alfredo Barrera Baca, a través de sus redes sociales.
A su vez, el director de Control Escolar, Juan Carlos Matadamas dio a conocer que la beca de exención de pago se habrán de otorgar de manera directa a unos mil 400 universitarios.
A partir de esta semana, la Universidad estatal emitió la convocatoria de exención de pago, y será hasta el próximo primero de septiembre, cuando los estudiantes tienen como límite hacer el registro de solicitudes.
Esta beca apoya con el pago total o parcial de la inscripción o reinscripción, de acuerdo con el promedio del ciclo anterior de los estudiantes. De 9.5 a 10, otorga descuento del 100 por ciento; en el caso de 9.0 a 9.49, obtienen un descuento del 75 por ciento. En el rango de 8.5 a 8.99, es del 50% y a los de 8 a 8.49, es del 50 por ciento.
Para otorgar la beca, la universidad autónoma pone énfasis en que los alumnos hayan registrado de manera objetiva y veraz el estudio socioeducativo, el cual validará.
Dentro de los criterios de asignación, señala que se beneficiará al 3% de la matrícula de nivel medio superior y superior de cada espacio académico.
De acuerdo con la convocatoria, los resultados serán dados a conocer el próximo 10 de setiembre.
Por otro lado, se informó que durante este semestre estará vigente la beca de conectividad, es decir, para los gastos de Internet debido a que las clases del periodo 2020-B habrá de iniciar en línea.
Al respecto, el director de Control Escolar de la máxima casa de estudios dio a conocer que se prevé sean más de 17 mil los universitarios que se les otorgue este apoyo, cantidad similar a la del semestre anterior. Sin embargo, aun no se emite la convocatoria.