En los últimos años el número de mujeres científicas e investigadoras creció en el estado de México, así lo sentenció Bernardo Almaraz Calderón, director del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, quien anunció que durante este año 120 mujeres recibirán una beca para desarrollar sus investigaciones.
Recalcó que se trata de la segunda edición de un programa que busca apoyar únicamente a mujeres, las cuales reciben en promedio 100 mil pesos, para llevar a cabo su proyecto de investigación.
Durante este 2023, los temas que buscarán apoyar tienen que ver con la Biotecnología, Innovación Tecnológica, Ciencias de la Tierra, Desarrollo de Prótesis, Trabajo Comunitario, y Desarrollo Tecnológico.
A decir del funcionario durante el año pasado solo fueron 105 mujeres las apoyadas y hoy en día fueron 120 las que desarrollarán su investigación. El monto total es de 11.8 millones de pesos.
Las mujeres científicas e investigadoras deberán entregar avances en dos etapas y posteriormente sus trabajos serán expuestos en diversos puntos de la entidad mexiquense.