Detección y tratamiento oportuno de hipertiroidismo mejora calidad de vida del paciente: IMSS

0
413
.

La glándula tiroides se localiza en la parte delantera del cuello, produce las hormonas que ayudan al cuerpo a utilizar la energía, mantener la temperatura corporal así como a que el cerebro, músculos y otros órganos funcionen normalmente.

Los reflejos pueden estar aumentados y los ojos también pueden presentar ciertas anormalidades. (Foto: Cortesía).

El hipertiroidismo se refiere a la condición en la que existe un exceso de dicha hormona, en la cual el cuerpo suele acelerarse, por lo que no es de sorprenderse que algunos síntomas sean: nerviosismo, irritabilidad, ansiedad, dificultad para dormir, adelgazamiento de la piel y el cabello así como debilidad muscular en brazos y muslos. En las mujeres el flujo menstrual puede ser más ligero y ocurrir con menos frecuencia, así lo explicó el doctor Israel Crespo Tapia, epidemiólogo de la Unidad de Medicina Familiar No. 61 en la Delegación Estado de México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Para el diagnóstico de este padecimiento, el especialista puede hacer un examen físico detectando un agrandamiento en la glándula tiroidea acompañada por un pulso rápido, piel húmeda y temblor en los dedos.

Los reflejos pueden estar aumentados y los ojos también pueden presentar ciertas anormalidades. El tratamiento para esta enfermedad dependerá de la edad, del tipo de hipertiroidismo, la severidad del mismo así como otras condiciones médicas que afecten su salud.

Si ha recibido tratamiento para el hipertiroidismo o lo está recibiendo actualmente, consulte con su médico con frecuencia para cerciorarse de que está siendo controlado apropiadamente. Esto es importante para poder verificar que tiene un nivel normal de la hormona tiroidea y que está recibiendo suficiente calcio para mantener la salud de los huesos.

Comentarios

comentarios