Estable el comportamiento de infecciones respiratorias esta temporada

0
456

En lo que va de la temporada invernal, la Secretaría de Salud del estado de México, detectó 174 casos sospechosos de enfermedades tipo influenza e infecciones respiratorias agudas, de ahí que el comportamiento epidemiológico se ubique dentro de los parámetros normales, sin que hasta el momento se registren decesos por este tipo de padecimientos. 

Aplicará ISEM más de 2.3 millones de vacunas contra influenza durante temporada invernal. (Foto: Cortesía)

Esto a pesar de que sea dando una baja en la temperatura; para evitarlos la dependencia estatal informó que del primero de octubre de 2018 al 21 de marzo de 2019, se aplicarán 2.3 millones de vacunas contra la influenza en el Estado de México, mismas que contienen las cepas H3N2, H1N1 y Tipo B.

 Siendo la prioridad de aplicación los grupos de riesgo que son: Mujeres embarazadas, niños de seis meses a cinco años, adultos mayores de 65 años y diabéticos, hipertensos, pacientes con obesidad o inmunosuprimidos. En tanto, la población toma sus propias medidas para evitar enfermar durante esta temporada del año.

Por su parte, la Secretaría de Salud, recomienda evitar la automedicación, acudir al Centro de Salud más cercano en caso de presentar síntomas de gripe, consumir alimentos ricos en vitaminas A y C, así como evitar los cambios bruscos de temperatura.

Y en caso de exponerse abrigarse bien antes de salir de casa, privilegiar la lactancia materna, evitar la quema de leña y uso de braceros en espacios cerrados, ingerir abundantes líquidos y dar seguimiento al esquema de vacunación.

Cabe mencionar que en el estado de México, se cuentan con más de mil 400 tratamientos de Oseltamivir, medicamento empleado para pacientes con influenza.

Comentarios

comentarios