Detenido por amenazar con atentado, es alumno del UTVT: Fernández Campillo

0
387

Alejandro Fernández, secretario de Educación del estado de México, confirmó que Christian Leszek “N” detenido el pasado domingo por amenazar con un atentando en sus redes sociales a la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca (UTVT) en Lerma, si era alumno de la institución.

Alejandro Fernández, secretario de Educación del estado de México (Foto: Elizabeth García).

En entrevista refirió que las investigaciones de la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía estatal, aseguran que lo hizo para llamar la atención.

“Lo que sabemos es que lo hizo por llamar la atención, es lo que sabemos hasta este momento, me esperaría a que la Fiscalía y las instancias de seguridad dicten que pasará” dijo.

Enfatizó que el trabajo en conjunto con la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad permitieron que desde el sábado se detectara esta amenaza a través de una denuncia anónima de una alumna y el domingo se logró la detención.

La investigación consistió en analizar el perfil psicológico del estudiante, su dirección y la Policía Cibernética detectó desde dónde se hizo la publicación.

En este sentido refirió que se trata de un caso aislado en la entidad, pues no se han recibido más denuncias al respecto, por lo que hizo un llamado a los padres de familia a mantener la calma ante esta situación.

“Yo les diría que fue un caso totalmente aislado no tenemos más casos como este en el estado, estén tranquilos, todo lo que estamos haciendo es trabajar en conjunto las diferentes instancias del gobierno estatal para estar revisando y monitoreando este tipo de actividad tanto en redes sociales como en nivel interno en las escuelas al 01 800 01Niños donde pueden hacer la denuncia y se actúa de inmediato”.

Fernández Campillo comentó que derivado de los resultados de este lunes se determinará si continuará la vigilancia en el plantel en próximos días.

En cuanto al operativo mochila, el funcionario estatal reiteró que se dificulta realizarlo. Sin embargo este lunes se llevó a cabo y no encontraron artefactos peligrosos.

“Estamos trabajando de la mano para ver qué se puede y hasta dónde lo podemos hacer” finalizó.

Finalmente reconoció que hay un vacío en cuanto a las sanciones que se lo podrían imponer al alumno, pues no se estiman las amenazas realizadas a través de redes sociales, aunque aseguró que espera sea una ejemplar.

Comentarios

comentarios