En una rápida respuesta a una denuncia ciudadana, efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) llevaron a cabo la detención de un individuo, probablemente implicado en el delito de portación de arma de fuego, como parte del Operativo Argos.
La alerta indicaba que en las cercanías del panteón de la Estación se habían escuchado detonaciones. Los agentes de la SS, en cumplimiento de su deber de mantener la seguridad, se dirigieron de inmediato al lugar.
En el kilómetro 3.5 de la carretera Ixtlahuaca-San Felipe del Progreso, específicamente en el paraje conocido como Las Vías, los agentes localizaron una camioneta que coincidía con la descripción proporcionada. Al inspeccionar el vehículo, encontraron a un individuo, a quien se le solicitó una revisión.
Durante la inspección, se descubrió un arma de fuego calibre 380 milímetros, de color negro, en la bolsa frontal de su chamarra. Tras informar al individuo sobre la ilegalidad de poseer y transportar un arma sin permiso, los oficiales detuvieron a Raúl «N» de 32 años de edad.
Siguiendo los procedimientos legales, el detenido y el arma asegurada fueron presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Toluca, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.