En una operación conjunta entre la Secretaría de Seguridad (SS) y la Policía Municipal, se logró la recuperación de un vehículo de carga robado con violencia.
Durante los recorridos de vigilancia del operativo Coordinado Estado Municipio (CEM), se detuvo a un individuo señalado como probable responsable del ilícito.
La alerta se generó cuando un conductor reportó el robo de su camión Dodge Torton azul, cargado con 19 toneladas de veladoras, siendo amenazado con un arma de fuego durante el atraco. Las fuerzas de seguridad implementaron de inmediato un operativo para localizar la unidad, identificándola en la carretera libre México – Puebla, dirigiéndose hacia una cantera.
Al detener al conductor, Francisco “N” de 33 años, y realizar una revisión de acuerdo con los protocolos, se encontró un inhibidor de señal de 16 antenas y una pistola calibre nueve milímetros, junto con cartuchos útiles.
El afectado reconoció al detenido como su agresor, y ambos fueron trasladados al Ministerio Público de Nezahualcóyotl para determinar su situación jurídica.