En una actuación coordinada entre la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Policía Municipal, se logró la detención de un posible responsable del delito de robo con violencia en agravio de una mujer.
Mientras personal operativo de ambas dependencias efectuaba patrullajes para contener ilícitos de alto impacto, fue alertado por el Centro de Mando estatal sobre este hecho.
De forma inmediata contactaron a la persona afectada, quien relató que minutos antes, un hombre armado la amenazó y se llevó sus pertenencias. Tras proporcionar las características del individuo, se inició la búsqueda.
En respuesta a los recorridos estratégicos, se identificó a un sujeto con las características referidas, el cual estaba en la calle Olímpica, casi esquina con la avenida Adolfo López Mateos, en la colonia Irma Patricia.
Bajo los protocolos de actuación y comandos verbales, policías estatales le solicitaron detenerse, para realizar una revisión a la que accedió de manera voluntaria; al concluir, se localizó entre sus pertenencias una réplica de arma de fuego y diferentes objetos.
Al lugar llegó la víctima, quien lo señaló como el responsable de haberla despojado de sus pertenencias, además reconoció algunos artículos como de su propiedad.
Derivado de los antecedentes, y a petición de la víctima, se realizó la detención de Emanuel “N” de 40 años, mismo que fue trasladado junto con los indicios asegurados a la Agencia del Ministerio Público con sede en Zinacantepec, a fin de determinar su situación legal.