Detenido presunto ladrón de placas de monumentos

0
99

Uno de los posibles ladrones que retiró los escudos de bronce en el monumentos históricos de la Plaza España, en capital mexiquense ya ha sido presentado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por su presunta responsabilidad de este delito.

Fernando Zamora Morales, presidente municipal de Toluca (Foto: Archivo).

De acuerdo con el edil, Fernando Zamora Morales, el presunto responsable fue captado por las cámaras de video vigilancia conectadas al Centro de Comando (C2) de Toluca, por lo que fue posible identificar al sujeto y ser detenido por los elementos de seguridad.

“Se le detuvo porque aparece en las cámaras, pero a partir de ahí es un asunto que tiene que revisar la Fiscalía General del Estado de México. Vamos a esperar que ellos hagan sus investigaciones y ya después podremos dar una respuesta correcta”. Pese a las declaraciones del edil, previamente informó que – incluso – el detenido ya se había declarado culpable de los hechos ante las autoridades.

“El día de ayer lo agarramos, ya está detenido, y es un presunto confeso porque él se confesó culpable”

Ante las quejas ciudadanas que surgieron por este delito, las autoridades aseguran que la capital del estado sigue siendo vigilada por los elementos de proximidad, sin que esto indique un incremento en los índices de delincuencia en el centro histórico de Toluca.

En cuanto a las placas robadas de los diferentes monumentos históricos como el de la Plaza España, los escudos de las figuras del Quijote y Sancho Panza; la placa al monumento de Nemesio Diez; en la Alameda la placa a la Lic. Albertina Ezeta Uribe; en el Portal Reforma la placa en la entrada de la Mitra, entre otros, serán repuestas con un material distintos, ya que se presume, estas fueron retiradas para venderlo por kilo.

Comentarios

comentarios