Hasta el momento los 430 detenidos que participaron en actos vandálicos en municipios mexiquenses, continúan en el Ministerio Público para definir su situación legal, según información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, mimos que fueron detenidos por el delito de robo y ataque a la vía pública.
Entre los detenidos se encuentran 306 adultos, 255 hombres y 51 mujeres; así como 124 menores de edad, de los cuales 111 son hombres y 13 mujeres.
Cabe mencionar que los menores de edad fueron enviados a un Ministerio Público Especializado en Adolescentes, todos los detenidos tienen un plazo de 48 horas para determinar su actual situación.
La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana realiza operativos en toda la entidad con 8 mil 990 elementos auxiliados con 2 mil 522 unidades, coordinados, a través del Mando Único con policías municipales.
Hay que resaltar que en las últimas horas se registró un saqueo en un Chedraui del municipio de Ecatepec, con un saldo de 16 personas detenidas.