Policías de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con policías municipales de Ecatepec, detuvieron a un par de funcionarios públicos que laboraban en el ayuntamiento de Ecatepec, probablemente implicados en el robo de 75 despensas destinadas a programas sociales.
A través de un reporte emitido por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) Valle México, los policías fueron alertados sobre la presencia de dos sujetos que sustraían las despensas de un inmueble ubicado en Bosque de Cafetos, colonia Jardines de Morelos, Sección Bosques.
En el lugar, Raúl “N”, de 53 años de edad, y Cristian “N”, de 25 años, se identificaron como encargados de la bodega de despensas del ayuntamiento, pero admitieron no tener autorización para sacar las bolsas que contenían productos de primera necesidad.
Ante los hechos que configuraban un robo, y tras leerles los derechos que la ley les confiere, ambos fueron trasladados por los oficiales a la Agencia del Ministerio Público de Ecatepec en donde se abrió una Carpeta de Investigación y será determinada su situación jurídica.