Detenidos por ataque en Tejupilco

0
903

Por la emboscada de la que fueron víctimas siete policías ministeriales del Estado de México en plena cabecera municipal de Tejupilco, la noche de este martes, hay 13 personas detenidas; dos automóviles, 10 armas de fuego, tres cortas y siete largas, mil 400 cartuchos de diferentes calibres y una granada de mano confiscados.

           Las primeras investigaciones apuntan que los agentes recién adscritos a la región sur de la entidad que colinda con el estado de Guerrero, salieron a cenar, y al momento de regresar en su vehículo, no se percataron que en otra unidad estaban esperándolos sus sicarios.

         “Se fueron a cenar a unas cuadras de la sub-procuraduría en Tejupilco y regresando precisamente se les cerró un vehículo, tenemos ya los datos del vehículo que se les cerró y tenemos otro vehículo asegurado que no fue visualizado por los elementos que sobrevivieron a la agresión”, informó Alberto Bazbaz Sacal, procurador General de Justicia.

        Entre los automóviles requisados está un Mazda, color negro, con placas 972-VTR, del Distrito Federal.Precisó que dos personas descendieron del auto para disparar varias veces contra la patrulla en la que iban los siete elementos; “desafortunadamente perdió la vida Luís Manrique López, coordinador de un grupo de la policía, Marco Antonio Rodríguez Rojas e Ignacio Gómez Aguilar”.

      En tanto que los investigadores Servando Terrón Martínez, Marco Antonio Jaramillo, Marco Antonio Rodríguez Rojas y Christopher Vázquez, se reportan fuera de peligro “la información que tenemos en este momento es que tienen condiciones estables”.

      Aun cuando el atentado tiene todos los tintes del crimen organizado, Alberto Bazbaz Sacal señaló que los resultados de las investigaciones lo determinarán; apuntó que los muertos y los heridos, recientemente habían sido asignados en la zona sur del Estado.

 

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.