En un operativo llevado a cabo en las primeras horas de este miércoles, la dirección de Seguridad Pública Municipal de Metepec en conjunto con la secretaría de Seguridad logró la detención de tres personas sospechosas de formar parte de una banda delictiva dedicada al robo con violencia a establecimientos comerciales.
La detención tuvo lugar en la calle Independencia, manzana 17, en San Miguel Totocuitlapilco, donde elementos de la corporación de policía local interceptaron un vehículo Jeep Liberty de color negro sin placas de circulación. Este mismo vehículo había sido identificado previamente en un acto de robo con violencia a un comercio en la colonia Rancho Grande el pasado 7 de agosto.
El vehículo fue detenido luego de que sus ocupantes mostraran una actitud evasiva al notar la presencia policial. Tras marcarles el alto, se procedió a su detención para realizar una revisión protocolaria. La unidad, que coincidía con las características del automóvil buscado, tenía una alerta emitida por el Grupo de Coordinación Interinstitucional debido a su participación en delitos de robo con violencia.
Se presume que las personas detenidas estarían involucradas en varios robos registrados tanto en Metepec como en Toluca. Sus identidades fueron proporcionadas como Jesús «N», de 30 años; Israel «N», de 41 años; y Liliana «N», de 25 años, estos dos últimos detenidos tenían antecedentes por delitos como robo de autopartes y narcomenudeo.
Durante la inspección, se encontró una bolsa transparente con hierba verde, que aparentemente es marihuana. Tanto los detenidos como el vehículo y el contenido decomisado fueron entregados al Ministerio Público de la fiscalía general de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en Metepec, para que se realicen las investigaciones pertinentes en relación con los delitos cometidos.