Desecha TEPJF queja de Morena sobre el “salario rosa”

0
79

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que no existe transgresión a la norma electoral por la distribución del programa estatal “Salario Rosa”, en el Estado de México.

Esto tras considerar que los apoyos sociales en la entidad deben suspenderse 30 días antes de la jornada electoral, es decir, a partir del 1 de junio del 2018, tal y como lo marca el Código Electoral del Estado de México.
Este procedimiento especial sancionador fue iniciado por Morena ya que consideró que se han utilizado recursos que inciden en el proceso local al haber entregado las tarjetas que acreditan a los beneficiarios del programa en los municipios de Villa Victoria, Ayapango, Atizapán, Coatepec, Tlalnepantla, Atizapan, Otzolotepec, Teoloyucan, Huixquilucan y Otumba.
Y aunque los magistrados establecieron que los eventos fueron realizados, estos se llevaron a cabo en los meses de febrero y marzo, es decir, fuera de la temporalidad establecida en la norma.
Durante esta sesión, los magistrados consideraron que el presidente municipal de Huixquilucan, Juan Hugo de la Rosa, cometió una infracción al haber rebasado la temporalidad para promocionar su segundo informe de labores que es de cinco días; por este motivo, se dará vista al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense para que imponga la sanción correspondiente.
Con estas ya son seis sanciones pendientes las que se le acumulan a la legislatura local y una para un diputado ahora con licencia.

Comentarios

comentarios