Determinan causa de descarrilamiento de tren en Ecatepec

0
82

La causa del descarrilamiento del tren ocurrido el pasado 18 de enero fue la “fatiga del riel” y el desconocimiento por parte de la compañía, Ferrocarril y Terminal del Valle de México (Ferrovalle) del estado físico del riel instalado en el lugar así lo  dio a conocer la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF).

Por este accidente 5 personas perdieron la vida (todos ellos miembros de una familia), una resultó lesionada, debido a que los vagones se estrellaron contra una vivienda, además de que cinco casas más resultaron con daños en su estructura.

El reporte señala que el riel se partió luego de que pasara por presión y ocasionó que dos vagones, al final de un convoy de 25, se descarrilaran, impactando a las viviendas que están al límite del derecho de vía.

La investigación también concluyó que dicho segmento de vía no tenía el balasto (material en forma de rocas para fijar las vías de tren) suficiente; que los duermientes de la vía estaban en mal estado con desgaste y en condiciones de reemplazo, entre otros factores que contribuyeron al descarrilamiento.

*24 Horas

Comentarios

comentarios