Detiene a 13 posibles integrantes de organización dedicada a extorsionar e invadir predios

0
900

Como parte de los trabajos para inhibir el delito en la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a trece sujetos posibles integrantes de una banda delictiva dedicada a extorsionar e invadir propiedad privada.

Se presume que dos de los detenidos forman parte de los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México. (Foto: especial).

Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), recibió una denuncia por parte de una ciudadana, quien informó que un grupo de personas aparentemente armadas, habían invadido su domicilio ubicado sobre la avenida Gustavo Baz esquina con Adolfo López Mateos, en la colonia El Mirador.

En atención a la víctima, se coordinó con efectivos en campo, quienes implementaron un operativo para la detención de los sujetos; al llegar al lugar, uniformados se percataron que al exterior del inmueble se encontraba una camioneta marca Nissan, color blanco con negro, con cromática de los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM), con dos elementos abordo, los cuales aparentemente se encargaban de brindar seguridad a dicha organización.

A petición de la afectada, quien llegó al lugar y mostró las escrituras que avalan la legal posesión del inmueble, se detuvieron a quienes dijeron llamarse Ismael “N”, Jesús “N”, Marco “N”, Roberto “N”, Juan “N”, Ernesto “N”, Miguel “N”, Apolinar “N”, Guadalupe “N”, Ángel “N”, Francisco “N”, Ismael “N” y Óscar “N” de 30, 26, 35, 31, 41, 63, 32, 60, 36, 31, 30, 60 y 54 años de edad respectivamente, mismos que se encontraban al interior del domicilio.

Se presume que los sujetos forman parte de una banda conocida como “Los Julios”, dedicada a extorsionar a conductores del transporte público, cobro de derecho de piso a negocios, e invadir predios, principalmente en el municipio de Atizapán.

Acorde al protocolo de actuación, se llevó a cabo una revisión apegada a derecho, encontrando entre las pertenencias de los uniformados, un arma de fuego, marca Pietro Beretta, calibre nueve milímetros con ocho cartuchos útiles; así mismo, se aseguraron dos vehículos marca Lincoln, color blanco y un Volkswagen Jetta clásico, modelo 2014, del mismo color, así como dos cizallas y un cuchillo de supervivencia táctica.

Después de hacerles saber los derechos que la ley otorga, los detenidos junto con los vehículos, la herramienta, el arma de fuego, así como la parte afectada, fueron presentados ante la agencia del Ministerio Público de Tlalnepantla, donde se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica.

Comentarios

comentarios