En el desarrollo del Operativo Argos, elementos de la Secretaría de Seguridad del Edomex (SSEM), detuvieron a un hombre como probable responsable del delito de portación de arma de fuego.
Uniformados del Grupo de Intervención Policial (GIP) de la SSEM llevaban a cabo recorridos de seguridad para inhibir la incidencia delictiva, cuando observaron a un sujeto sobre una calle sin nombre, en la localidad de San Francisco Shaxni en Acambay, quien al notar la presencia de los oficiales, tomó una actitud sospechosa y comenzó a correr en sentido contrario.
Metros adelante los policías dieron alcance, momento en el que se le cuestionó su actitud e intención de huir, motivo por el que se le solicitó efectuar una revisión apegada a protocolos a la que accedió de forma voluntaria.
El individuo de nombre Abel “N” de 34 años, tenía fajada a la cintura una pistola tipo revólver de la marca RG23 calibre 22 largo, de la que no proporcionó el permiso de portación correspondiente, además de un cartucho útil y uno percutido dentro del cilindro.
Luego de hacerle saber el constitutivo del delito y leer los derechos a su favor, el detenido, junto con los indicios fue remitido ante la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Toluca, donde se determinará su situación jurídica.