Un individuo identificado como Jonathan “N” fue vinculado a proceso por el hecho delictivo de homicidio calificado en agravio de su madre, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable intervención en este ilícito.

Con los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal contra este individuo, además estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 3 de febrero al interior de un domicilio ubicado en la colonia 17 de marzo, en el municipio de Chimalhuacán, donde se encontraba la víctima, una mujer de 60 años, con su hijo el ahora detenido y su nieto un adolescente de 15 años.
En algún momento, Jonathan “N” habría iniciado una discusión con la víctima y luego presumiblemente la agredió con una herramienta tipo martillo. En tanto que el adolescente salió del inmueble para solicitar ayuda, no obstante, el posible implicado continuó con la agresión física en agravio de su madre, ocasionándole la muerte, para luego huir.
Tras tomar conocimiento de los hechos, el Agente del Ministerio Público inició la investigación correspondiente y solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra del probable implicado.
El individuo fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chimalhuacán, por lo que fue presentado ante el Representante Social y posteriormente agentes de la Policía de Investigación (PDI) le dieron cumplimiento a este mandamiento judicial, por ello lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien habrá de determinar su situación jurídica.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.