Agentes de Investigación del Grupo Especial de la Unidad de Mandamientos Judiciales, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron en el estado de Puebla a José Antonio Carpio Elguea alias “El Toño o El Microbusero” quien figuraban en la lista de los 47 objetivos prioritarios buscados por autoridades mexiquenses y federales, y por quien se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien o quienes aportaran datos para su ubicación.
Este sujeto fue asegurado en Puebla, derivado de los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país.
Carpio Elguea era buscado por autoridades mexiquenses ya que tiene cuatro órdenes de aprehensión vigentes por robos en agravio de establecimientos dedicados a la venta de medicamentos, en los municipios de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y La Paz.
Este individuo fue trasladado a la entidad mexiquense e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Cabe mencionar que el 5 de diciembre de 2018 esta Institución informó sobre el ofrecimiento de recompensas de 500 mil y 300 mil pesos para quien o quienes aportaran información útil, veraz y oportuna relacionada con la investigación que realiza esta Institución para la localización y detención de 47 personas, entre ellas el ahora detenido.
A la fecha 18 de los objetivos prioritarios han sido detenidos y dos más perdieron la vida en hechos diversos.