Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron en el estado de Nuevo León a un sujeto identificado como Alberto “N”, quien es investigado por su probable participación en la violación de una menor de edad, en el municipio mexiquense de Almoloya de Alquisiras.
La detención de este sujeto se llevó a cabo en un hotel ubicado en la Avenida Francisco I. Madero, de la colonia Centro, en Monterrey, Nuevo León, derivado de los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país.
Cabe mencionar que derivado de la denuncia iniciada en mayo de este año por la violación de una menor de edad, esta Institución inició una indagatoria que permitió establecer que el probable agresor había huido para la ciudad de Monterrey y su finalidad era trasladarse a Estados Unidos de América.
Por ello, elementos de la Fiscalía del Estado de México realizaron diversas labores de inteligencia e investigación y solicitaron la colaboración de autoridades de la Fiscalía de Nuevo León para asegurar a este individuo.
Tras ser detenido en aquella entidad federativa fue trasladado al Estado de México, para ser ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Sultepec, en donde será un Juez quien determine su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico , al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.