Detiene FGJEM en Nezahualcóyotl a un probable extorsionador

0
1548

Como resultado de un operativo realizado en el municipio de Nezahualcóyotl, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con elementos de la Secretaria de Seguridad estatal (SSEM), aseguraron a un sujeto señalado por su probable participación en el delito de extorsión.

César Daniel “N” de 26 años de edad, habría exigido dinero a una menor de edad. (Foto: Especial.)

El imputado fue identificado como César Daniel “N” de 26 años de edad, quien habría exigido dinero a una menor de edad, a cambio de no exhibir videos de la joven en redes sociales.

La detención de este sujeto fue realizada en Nezahualcóyotl, como parte de una investigación que realiza la Fiscalía mexiquense, tras haber recibido una denuncia hecha por la víctima, quien aseguró que estaba siendo extorsionada.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el ahora detenido, quien al parecer tuvo una relación con la menor, le exigió dinero para no subir a las redes sociales videos de ella.

Ante las amenazas, se denunciaron los hechos y elementos de la Fiscalía mexiquense y de la SSEM establecieron un operativo en la avenida Sor Juana Inés de la Cruz y calle Bucareli, de la colonia Metropolitana, sitio donde fue detenido este individuo.

Este sujeto fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien dio inició a la carpeta de investigación respectiva y posteriormente ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl a disposición de un Juez, autoridad que calificó como legal su detención y habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.   

Comentarios

comentarios