Detiene Fiscalía estatal a tres extorsionadores durante operativo en Ecatepec

0
322

Derivado de un operativo, elementos de la Fiscalía Regional de Ecatepec de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) aseguraron a Néstor “N”, de 37 años de edad, Yesenia “N” de 28 años y María “N” de 45 años, quienes son investigados por ser probables partícipes del ilícito de extorsión.

Las personas detenidas al parecer se ostentaban como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (Foto: Especial).

Estas tres personas son indagadas por extorsionar a un hombre en este municipio, a quien le habrían exigido la entrega de dinero a cambio de no hacerle daño a sus familiares.

De acuerdo con la denuncia presentada, el pasado 20 de mayo la víctima comenzó a recibir llamadas telefónicas y mensajes mediante una aplicación, en los cuales lo habrían amenazado y le enviaron diversas fotografías de sus familiares, a quienes les causarían daño.

Días después, fue dejada afuera de su domicilio, una cabeza de un animal con un escrito con amenazas, supuestamente firmado por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, para que la víctima realizara un pago de 200 pesos.

Derivado de lo anterior el hombre afectado acudió ante el Ministerio Público para denunciar los hechos. Como parte de la indagatoria iniciada, Policías de Investigación (PDI) llevaron a cabo una movilización en la colonia San Pedro Xalostoc, donde fueron detenidas estas tres personas.

A los detenidos les fueron aseguradas una navaja y un cuchillo, así como dinero en efectivo, producto de la supuesta extorsión.

Néstor “N”, Yesenia “N” y María “N” fueron presentados ante el Representante Social, quien habrá de determinar su situación legal, no obstante, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comentarios