Resultado de las acciones que se llevan a cabo en la entidad mexiquense para prevenir e inhibir actos ilícitos, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos personas, como posibles responsables de delitos contra el medio ambiente.
Uniformados adscritos al agrupamiento de Montados Caninos y Grupo de Apoyo al Medio Ambiente (GAMA) realizaban recorridos de seguridad sobre el Circuito Vial Acahualco, en la colonia El Testerazo, en este municipio, cuando observaron dos automotores cargados con troncos de madera.
A fin de corroborar la legal precedencia, los oficiales se aproximaron hasta las unidades; un camión de plataforma marca Ford, modelo 1968 y un camión de plataforma marca Internacional, modelo 1977, ambos de dos ejes. En el sitio, los oficiales solicitaron a Raúl “N” y Gustavo “N”, de 37 y 40 años de edad, respectivamente, los documentos para la transportación del recurso.
Los conductores no pudieron acreditar la posesión de un aproximado de 125 troncos, por lo que después de notificar los derechos que confiere la ley, fueron trasladados ante el Ministerio Público correspondiente, para resolver su situación jurídica.