Resultado de la estrategia integral implementada en la actual administración, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a una mujer, posible integrante de un grupo criminal dedicado a los delitos de robo de vehículo y negocio, así como extorsión.
En respuesta a una denuncia anónima en la que reportaban la presencia de personas armadas sobre la calle San Jerónimo, en la delegación de San Pablo Autopan, perteneciente a la capital mexiquense, efectivos de la dependencia realizaron el despliegue operativo.
El hecho ocurrió la noche de ayer, cuando al llegar al lugar y hacer recorridos preventivos, los oficiales escucharon detonaciones de armas de fuego, por lo que agilizaron la búsqueda, logrando observar que corrían sujetos entre la zona de milpas.
Por este motivo se inició una persecución, que culminó con la detención de Odalis «N» de 19 años de edad, quien acorde a las primeras indagatorias podría pertenecer a la delincuencia organizada.
Cabe destacar que al terminar la inspección del sitio, los uniformados aseguraron tres armas de fuego AR-15 de distintas marcas, y otra más de 9 milímetros, ocho cargadores extras y varios cartuchos útiles.
Después de leer los derechos que otorga la ley, la posible implicada fue trasladada junto con lo decomisado a la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Toluca, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.