Resultado de los trabajos establecidos en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a tres probables implicados en el delito de portación de arma prohibida.

Mediante un filtro de seguridad, establecido en la carretera Lechería-Tulantongo, como parte de las acciones de la Estrategia Operativa Oriente, que tiene la finalidad de disuadir la incidencia delictiva, efectivos solicitaron a los tripulantes de una camioneta de la marca Cadillac color negro, detenerse para una revisión apegada a los protocolos de actuación.
En dicha inspección, localizaron en el interior de la guantera de la unidad una réplica de arma de fuego, color negro, con la leyenda y numeral 19 Austria 9×19, motivo por el que se les informó que poseer este tipo de artículos constituye un delito.
De inmediato, los oficiales detuvieron a Jorge “N” de 48 años, José “N” de 51 años y Brandon “N” de 21 años, a quienes se les hizo saber los derechos que la ley otorga, junto con lo asegurado y el vehículo, fueron remitidos ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.