Por intento de extorsión, portación de arma de fuego y allanamiento de morada, elementos de la dirección de Seguridad Pública detuvieron a cinco agentes aduanales y a un policía ministerial de la procuraduría mexiquense adscrito a la ciudad de Toluca.
Los detenidos son Juan Carlos Jiménez Ramírez, de 41 años; Edgar Daniel Olguín Zenteno, de 30; Javier Rodríguez Muñoz, de 32; Francisco Manuel Ramírez Arteaga, de 36 y Edgar Irineo Hernández, de 30 años, todos trabajadores de las aduanas Dos de la Terminal de Ferrocarril Pantano, y tres del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México .
Fue asegurado Héctor Rodríguez Cortés, de 49 años, quien se desempeña como policía ministerial del Agrupamiento 6 Especial con base en la capital mexiquense. Jorge Amador Amador, director de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl informó que un empresario de la colonia Nezahualcóyotl, pidió asesoramiento vía telefónica al puesto de mando de la policía municipal, debido a que en su fábrica se presentaron seis personas, quienes le exigían la facturación de una máquina de inyección de plásticos, la cual se encontraba en el interior de su domicilio.
“Se le indicó que les pidiera su identificación, así como el oficio girado por la Secretaría de Hacienda para poder mostrar la procedencia legal de dicha maquinaria, pero estas personas no mostraron ningún documento que les permitiera exigir la facturación de la máquina y se introdujeron sin permiso al local.