Policías del municipio de Huehuetoca, en el estado de México, detuvieron a dos presuntos agentes ministeriales de la entidad, los cuales llevaban retenido a un matrimonio, al que exigieron el pago de ocho mil pesos, ya que los acusaban de tripular una camioneta robada.
Reportes policiacos indican que Elmer “P”. y Miguel Ángel González Duarte, supuestos policías ministeriales de la entidad, fueron detenidos por la policía de Huehuetoca cuando llevaban retenidos al matrimonio formado por Godofredo Salazar Maldonado y Eva Hernández Suárez, habitantes del municipio de Melchor Ocampo.
Los afectados relataron que manejaban su camioneta cuando fueron detenidos por los supuestos policías ministeriales, que les dieron que el vehículo era robado, por lo que les exigieron ocho mil pesos para no presentarlos ante el Ministerio Público y los obligaron a ir a Huehuetoca, para señalar a la persona a la que compraron la camioneta.
No obstante, en este municipio fueron detenidos por policías municipales, por lo que el matrimonio y los supuestos policías ministeriales fueron trasladados a la Subprocuraduría de Tlalnepantla, para definir su situación jurídica.
Por último, la Procuraduría de Justicia de la entidad reconoció que sólo uno de los dos detenidos es agente ministerial, aunque rechazó que esté acusado de secuestrar al matrimonio citado.